Entrevista a Matías Lammens Entrevista Federal

“El turismo será un gran generador de divisas para el crecimiento del país”

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, fue el protagonista de una nueva edición de la Entrevista Federal y, en diálogo con periodistas de todo el país, ratificó que “la decisión política del Gobierno nacional es seguir cuidando y apoyando al sector turístico”.

Tras destacar la “muy buena temporada” que se registra en distintos puntos del país en el marco de la pandemia de coronavirus, entre los que resaltó Bariloche, subrayó que “la decisión política del Gobierno nacional es seguir cuidando y apoyando al sector turístico”.

En ese sentido, el ministro resaltó que “el programa Previaje fue muy exitoso y redistributivo y permitió oxigenar las economías regionales”.

Teniendo siempre presente la situación sanitaria y las restricciones que permiten mitigar las posibilidades de contagio, Lammens expresó: “Estamos más que satisfechos porque pudimos tener temporada de verano, pudimos darle oxígeno a las familias que viven de la actividad turística y hacer que no se acreciente la curva de contagios”.

En la Radio Pública, el ministro celebró que “cada provincia de la Argentina tiene algo para mostrar, de norte a sur y de este a oeste” y afirmó: “Vamos a posicionar a la Argentina no solo como uno de los destinos más importantes de Sudamérica, sino también del mundo”.

En tanto, se refirió los lugares que visitan los argentinos en el actual contexto y explicó que “no es lo mismo hacer turismo en pandemia, eso hizo que muchos turistas no hayan elegido las grandes ciudades”.

“En una pandemia, la crisis económica es enorme y para la industria del turismo más todavía”, sostuvo, al tiempo que reiteró: “Vamos a seguir asistiendo a muchas empresas del sector turístico”.

Lammens dijo que “el Estado nacional logró que no cierren una enorme cantidad de empresas” y precisó: “Se invirtieron más de 60 mil millones de pesos para cuidar los empleos”.

Frente a las expectativas que hay para los próximos meses, en el marco de los planes de vacunación que se desarrollan en todo el mundo, el entrevistado consideró: “Si tenemos una buena situación sanitaria, la temporada de invierno traerá una importante cantidad de divisas a la Argentina”.

En cuanto al ámbito deportivo y las distintas acciones que se realizan desde su cartera, el funcionario manifestó que “hacía años que el Estado nacional no tenía un plan tan ambicioso para los clubes”.

“Una de las cosas más lindas y que me llena de satisfacción es recorrer los clubes y ver todas las obras que se han hecho”, contó, y agregó: “Hay un Estado presente que está al lado de los clubes y que los considera el corazón de su política deportiva”.

Por otro lado, expresó: “Nos encantaría volver al futbol con público, lo evaluamos pero hoy es muy prematuro”.