JUSTICIA PROVINCIAL Córdoba

El TSJ ratificó presencialidad plena y exige PCR negativo a no vacunados

A partir del 1 de septiembre la Justicia Provincial regresó al trabajo presencial pleno en todos sus fueros. En un acuerdo, el Tribunal Superior (TSJ) fijó las condiciones y para el personal que decidió no vacunarse por razones ideológicas y estableció la obligación de presentar un PCR negativo al Covid cada 72 horas -que deberá pagar cada trabajador o trabajadora- para poder ingresar a las oficinas.

De 8.500 empleados, un grupo de 50 elevó recursos administrativos cuestionando esa orden que deberá responder el TSJ. Algunos se presentaron en la víspera con escribano público para dejar constancia de la negativa a la vacuna y a la exigencia impuesta. Sin embargo, desde el Poder Judicial se adelantó que las decisiones fueron ratificadas.

El administrador general, Ricardo Rosemberg, explicó a Radio Nacional las medidas adoptadas. Dijo que si bien las vacunas contra el coronavirus no fueron incorporadas al calendario obligatorio, está probado en el mundo que es el modo en que se redujeron la cantidad de contagios, de internaciones y de muertes.

Destacó que en los tribunales no sólo circula el personal sino policías, abogados, peritos, público en general a quien se debe proteger desde el punto de vista sanitario.

No por mucho madrugar, de 7:00 a 9:00 con Nicolás Fassi, Paula Hernández y María Ester Romero.