"La pobreza no me limitó" Encuentro Nacional

El testimonio de Alejandro Montero reivindicador de la universidad pública

Tras el buen resultado de Javier Milei en las PASO, la educación pública quedó en el foco de las discusión, ya que el candidato presidencial de La Libertad Avanza sostuvo en reiteradas ocasiones su interés por arancelar la educación en el país. Es en ese sentido que Alejandro Montero, oriundo de General Güemes, provincia de Salta, y arquitecto recibido en la UNSAM (Universidad Nacional de San Martín), dio su ejemplo de cómo estudiar en una universidad pública le permitió surcar las desigualdades socioeconómicas preexistentes para convertirse en el primer universitario de su familia.

"Mi familia está emocionada y conmocionada por mi recibimiento. Esto fue un reparo para mi persona, para mi pasado y para toda mi familia quienes sintieron que esto fue gran un avance social", resaltó.

En esa misma línea, habló de cómo fue dejar su provincia a los 18 años para irse a estudiar "buscando un mejor futuro" y dio testimonio del injusto sistema que deben atravezar las personas más humildes en el sector privado.

"No somos muy tenidos en cuenta y sentimos que debemos esforzarnos el doble para obtener los mismos resultados; en la universidad pública no fue así"

Encuentro Nacional, lunes a viernes de 17.00 a 19.00

Con Luisa Valmaggia, Jorge Halperín, Eduardo Anguita, Alejandro Rodríguez Bodart, Leticia Martínez, Gastón Fiorda, Silvia Bacher, Gisela López, Luciana Peker y Daniela Bruno.