Coronavirus en Paso de los Libres Corrientes

Valdés: "El sistema de salud puede estar contaminado"

En una conferencia de prensa, que tuvo lugar en el Salón de Actos Municipales, el gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, el intendente municipal, Martín Tincho Ascúa y el ministro de salud de la provincia, Ricardo Cardozo, dialogaron con los medios y destacaron la situación epidemiológica de la ciudad.

Audio: Conferencia de prensa del 27/07 sobre situación epidemiológica.

El primer mandatario provincial dialogó con los medios en conferencia de prensa y blanqueó sus preocupaciones sobre la situación epidemiológica en Paso de los Libres, "El sistema de salud puede estar contaminado también". Todo esto, debido a que en una clínica privada de la ciudad, un hombre se internó el día lunes con síntomas compatibles a COVID-19 y recién cuando ingresó al sistema público de salud, varios días después, se le realizó el hisopado dando positivo para Coronavirus.

Este hecho generó un desmadre en la situación sanitaria y epidemiológica de la ciudad, ya que médicos, profesionales de la salud y personas que estuvieron en ese centro privado, tuvieron contacto estrecho con el primer caso positivo en la ciudad.

Valdés destacó que en la ciudad se realizaron 250 hisopados, faltando realizar 290 más hasta poder detectar la trazabilidad de los casos. Paso de los Libres estará hasta el 8 de agosto en fase 1 de estricta cuarentena.

  • Situación comercial de la ciudad

En las últimas horas, y desde que se conoció las medidas adoptadas por el Comité de Crisis de la Provincia, un grupo de comerciantes de la ciudad se manifestaron frente al palacio municipal mostrando un gran descontento debido a las restricciones para abrir sus comercios.

La inédita fundamentación de los altos mandos provinciales, subyace en que de esta forma "reducen el tránsito de personas que se movilizan para comprar".

Después de que Ascúa los recibiera esta mañana en el Palacio, luego de gestiones del Intendente frente al Gobernador, volverán a trabajar las carnicerías, verdulerías y panaderías para que luego, la semana entrante, lo hagan también las ferreterías.