INCENDIO FORESTAL RÍO NEGRO

El siniestro está descontrolado la Gobernadora viaja hacia EL Bolsón

De acuerdo al parte ofrecido por el Servicio Provincial de Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF), el estado sigue siendo “fuera de control” con un área de afectación estimada de 6500 Ha.

Fotografías: gentileza Nito Cortez

A última hora de ayer se realizó un vuelo en helicóptero para diseñar la estrategia de ataque de la jornada de hoy, mientras que solicitó la asistencia de 15 agentes de la Dirección de Lucha contra los Incendios Forestales y Emergencias (DLIFE) dependiente de Parques Nacionales y una maquina topadora hidráulica.

Hasta el momento, se encuentran trabajando 60 efectivos del SPLIF local; 10 de Bariloche; 25 Brigadistas del Sistema Federal del Manejo del Fuego, 19 agentes de Bomberos Voluntarios; 7 Brigadistas del Servicio Provincial del Manejo del Fuego de Chubut y personal de Seguridad Vial, Protección Civil y Policía de El Bolsón.

La gobernadora Arabela Carreras hablo con Radio Nacional EL Bolsón, indicando que llegará a la localidad cerca del mediodía para monitorear el trabajo de los brigadistas y coordinar la asistencia de las personas que viven en el lugar. La mandataria señaló que sólo una familia fue afectada y que ya fue asistida.

No obstante, la Gobernadora indicó que “se mantiene la agenda para el próximo jueves, con la presencia del ministro de Turismo de La Nación, Matías Lammens en El Bolsón, en ocasión de conmemorarse el 95° Aniversario de la ciudad cordillerana.