EXPLOSIÓN EN AGUADA SAN ROQUE NEUQUEN

El sindicato docente pide la renuncia de la ministra de Educación de Neuquén

El sindicato docente de Neuquén pide la renuncia de la ministra de Educación de la provincia, Cristina Storioni, también titular del Consejo Federal de Educación (CPE), por su responsabilidad política en la explosión en una escuela de Aguada San Roque, que provocó la muerte de tres personas el 1 de julio.

El pedido de renuncia, que será tratado en asambleas este lunes a las 18, incluye al subsecretario de Obras Públicas de la Provincia, Ricardo Deza, según explicó Soledad Mora, secretaria general de la seccional Lacar de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Neuquén (ATEN).

Mora señaló que el sindicato pide un plan de acción a mediano y largo plazo para abordar el mantenimiento de las escuelas y trabajar en los temas más urgentes.

"Actualmente, no se puede determinar qué es mas urgente porque no hay una planificación de los trabajos de mantenimiento", señaló.

Esta situación -agregó- "hace que hoy las escuelas sean un lugar peligroso, como lo mostró la tragedia de Aguada San Roque, donde murieron los operarios Nicolás Francés y Mariano Spinedi y de la docente ;Mónica Jara.

Sobre la situación en San Martín de los Andes, Mora señaló que la mayoría de las escuelas inician las clases pero  advirtió que quedan varias obras pendientes, como el caso de la escuela 86.