ECONOMÍA ENTRE RÍOS

El Sindicato de Empleados de Comercio ve “positivo” el pago del bono

El Centro Comercial e Industrial de Paraná, al igual que la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) manifestaron que es inviable el pago de la suma de 60 mil pesos para los trabajadores en dos tramos, a cuenta de futuros aumentos en paritarias. En este sentido, Daniel Ruberto, secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio de Paraná, aseguró que es “un monto absolutamente necesario” y mencionó que hay empresas que “se atrincheran para no pagarlo”, por la única razón de que “resiente sus ganancias”.

Ruberto recordó que el salario del trabajador de comercio ronda los 220 mil pesos, si está en blanco cumpliendo las 48 horas semanales y “ya no alcanza para los alimentos”, teniendo presente que muchas familias alquilan, más todos los gastos de servicios.

El dirigente gremial, hizo un paralelismo entre la difícil situación actual política económica y social con la crisis de 2001, y si bien diferenció los escenarios, mencionó que en estos casos, estas sumas en los salarios de los trabajadores son necesarias y “se torna indispensable que el Gobierno tome cartas en el asunto, porque el único que pierde es el trabajador”.

Por último, Ruberto indicó que en Paraná hay empresas pequeñas, pero también hay muchas empresas del rubro alimentos y bebidas que se benefician con la inflación, ya que “cuentan con espalda”.