10 DÍAS CON PROBLEMAS DE SUMINISTRO ENTRE RÍOS

El servicio de agua padece una situación crítica hace 15 días

El subsecretario de Obras Sanitarias de la Municipalidad de Paraná, Juan Pablo Arroyo, informó que en el transcurso del martes debería estar normalizado el suministro de agua corriente en las zonas de Paraná donde desde hace 10 días, en algunos casos, se registran inconvenientes. En defensa de los trabajos que encara la gestión municipal para solucionar la problemática de la faltante de agua, el funcionario explicó que hace 15 meses que se realizan distintas gestiones y obras y recién hace 10 días empezaron los inconvenientes por la baja altura del río.

“Desde hace 10 días salió de servicio la bomba 5 y a partir de ahí empezamos a plantear distintas soluciones. Hace tres meses se viene trabajando con el traslado de la bomba que está dentro de la costa a unos 50 metros y no puede captar agua”, indicó Arroyo quien recordó que “se elaboró un proyecto y se compraron materiales”.

“Teníamos las previsiones que esta situación iba a ocurrir a fines de julio o principios de agosto, pero se adelantó unas tres semanas y nos encontró con que la bomba 5 había salido de servicio. Hicimos todo lo posible para poder evitarlo, lo que pasó es que recién en los últimos 10 días los ciudadanos de Paraná se dieron cuenta que el río está bajo, todos tuvieron agua hasta hace 10 días con una crisis desde hace 15 meses”, remarcó al ser consultado por los reclamos.

Asimismo, mencionó que “hay una merma de la cantidad de agua que llega desde el río hasta la planta de agua de avenida Ramírez y la primera solución es el traslado de la bomba pero lleva tiempo”, señaló.

Sobre la faltante de agua en distintas zonas, Arroyo recordó que “se hicieron maniobras de válvula y sacamos presión; desde el día de ayer se viene normalizando el servicio y en el transcurso del día de hoy esperamos que se normalice totalmente”, concluyó.