ECONOMIA RIO NEGRO

El sector turístico destaca las ayudas enviadas de parte de Nación

Radio Nacional Bariloche dialogó con el Presidente de la Cámara Argentina de Turismo Gustavo Hani acerca de la actualidad del sector y las expectativas para esta temporada de invierno en todos los destinos del país.

“El Gobierno nos dio mucha ayuda, el tema es que al estirarse la pandemia en el tiempo pareciera que nada alcanza porque seguimos sin poder volver a la normalidad de trabajo” señaló Hani y en ese sentido agregó “los empresarios no queremos más ayuda queremos volver a trabajar”.

“Hay una gran expectativa por las vacaciones de invierno, la gente tiene muchas ganas de salir. El turismo ya ha demostrado que los protocolos si se respetan funcionan muy bien” sostuvo Hani.

“Hay una buena expectativa dentro de lo que es una temporada rara por la pandemia, por supuesto” agregó el Presidente de la Cámara quien destacó el uso del Programa Pre Viaje y destacó las ayudas recibidas por parte de Nación.

“El turismo responsable es cuidando los protocolos. La única manera de tener turismo en pandemia es con responsabilidad. Vamos a trabajar con todos los que no estén cumpliendo para que lo cumplan” añadió.