José "Tato" Beamonte Córdoba

“El sector que convoca al paro tiene un gran excedente”

En medio del segundo día de la medida fuerza que paraliza parte de la comercialización de granos en la Argentina, la producción de alimentos en la Argentina vuelve a ocupar la discusión central en las agendas informativas del país.

En ese sentido, Tato Beamonte, presidente de la Federación de Cooperativas de Productores de Alimentos dijo a Radio Nacional Córdoba que “no sorprende el paro de las patronales agrarias” en el contexto actual, aunque se diferenció de las patronales agrarias que lo llevan adelante. “Tenemos otra visión del campo. El sector que convoca al paro, tiene un gran excedente. No nos representa”, sentenció el dirigente nacional al programa Abierto por vacaciones.

“La ausencia de Coninagro, a la que no pertenecemos, es todo un dato respecto de la situación en la que se convocó a este cierre de comercialización”, destacó.

Beamonte reconoció que si bien el sector viene “de una situación complicada”, los productores de alimentos han “podido trabajar sin tanta dependencia de los agronegocios”. “En pandemia, hemos podido vender más por canales alternativos”, aseguró.

Precisamente es en ese continuo productivo, desde donde el productor afirma que “el gobierno ha planteado soluciones para el sector, pero se trata de un esquema que viene golpeado, es complicada la situación de las economías regionales”, dijo el referente de la producción de alimentos.