CÁMARA DE TURISMO MENDOZA

El sector está preparado para garantizar todos los cuidados necesarios

El presidente de la Cámara de turismo de San Rafael, Gabriel Bessone celebró la posibilidad de la reapertura de la actividad después de 200 días, debido a la pandemia.

En diálogo con LV4 Nacional San Rafael, el empresario mencionó: “si bien hemos estado abiertos a escala, han sido muy pocos los prestadores activos, cubriendo la demanda de los sanrafaelinos. Ahora volvió todo rápidamente, pero San Rafael ha capacitado al sector, se lo ha preparado, eso no se ha hecho en ningún otro destino del país. Eso habla del compromiso de los prestadores en esta circunstancia y asegura que si hacemos las cosas bien vamos a poder mantenernos abiertos en el tiempo. Hay temor por la llegada de turistas mendocinos, que pueden ser nuestros hermanos, primos tíos, que en lugar de venir a tu casa lo harán a una cabaña y de ese modo se minimiza el riesgo, porque no es lo mismo que se alojaran en sus casas, donde el contacto sería más directo”.

Bessone aseguró que quienes vienen se moverán de manera autónoma, con contactos mínimos evitando posibles contagios en el personal de emprendimientos turísticos. Por otra parte se ha elevado una propuesta para analizar el impacto de la pandemia en los prestadores de servicios.

Respecto de las actividades al aire libre mencionó que todavía no hay fecha cierta de la apertura de los campings.

“San Rafael es un destino muy elegible, estamos entre los 9 destinos más elegidos del país. Justo ayer se hizo la presentación de un sistema de incentivo de preventa que es la gran oportunidad de que se generen ventas para el 2021, de modo tal que los prestadores puedan recibir algún dinero en concepto de seña y que nos permita estar vigentes. Presumimos que esto va a colaborar a que se desarrollen ventas, lógicamente habrá que capitalizarlo mediante agencias de viajes. Lo mismo para los sanrafaelinos que piensen vacacionar, porque hay una devolución del 50% en una billetera virtual para gastar en regionales, restaurantes, turismo aventura, etc”.

Bessone augura un lindo verano, con turistas mayoritariamente de cercanías, siempre respetando la restricción del 50% de lo que es una temporada normal.

Finalmente en relación a los vuelos dijo que desde el 13 de octubre hay un vuelo Ezeiza San Rafael, a primera hora de la mañana, con un valor de $15.500 con reciprocidad una vez por semana. En Mendoza desde el día 12 aparecen vuelos, a mitad del valor a San Rafael, con dos frecuencias diarias, por lo que evalúan reclamar, por el perjuicio que genera tal diferencia de precio.