CRISIS ENERGETICA CHUBUT

El sábado llega el motor para proveer de energía a los pueblos de Chubut

Continúan sin energía eléctrica los pueblos del Departamento de Senguer, tras una serie de manifestaciones y cortes de ruta el intendente de Alto Río Senguer, Miguel López informó que una solución parcial llegaría este fin de semana.

En diálogo con LU4 Nacional Patagonia, relató: “es una situación redundante, desde el 2018 veníamos advirtiendo esta situación, en 2019 hicimos una reunión porque se había roto un generador y le pedimos al gobierno provincial que tome cartas en el asunto. A pesar de escuchar,  no tomó decisiones inmediatas y naturalizó la situación de crisis energética que tenemos”.


En este punto, “hemos llamado nosotros a funcionarios de gobierno. Ayer hablé con el ministro de Infraestructura, Gustavo Aguilera responsable de dar una solución inmediata deben traer dos generadores. Esa central funciona con tres generadores, cuando fueron saliendo de funcionamiento lo advertimos.
Aguilera dijo que en 48 horas estaba el motor, entendemos que el sábado estaría el motor que alquiló Chubut para una solución inmediata. Eso es un bálsamo después veremos como atienden el tema, confiamos en que la Provincia va a traer un motor de urgencia pero lamentamos que se tenga que reventar todo para una respuesta”, sostuvo.
En el mismo tono, recordó que “en  todos los pueblos la gente esta igual en Lago Blanco, Senguer, Ricardo Rojas. Los que tenemos un tanque intermediario nos dura el agua hasta el otro día, pero quien no lo tiene, se corta la energía y se corta el agua y el servicio de cloacas”, remarcó.
Sobre las horas que tienen habilitada la energía, López comentó: “nosotros acordamos, cuatro horas de energía en la mañana y cuatro horas por la tarde, para todo el departamento Senguer. Es para dejar descansar ese generador que ya no da para más”.