ENRIQUE AVOGADRO, MINISTRO DE CULTURA CABA DEJAME QUE TE CUENTE

El regreso a la presencialidad de los espacios culturales

Luis Bremer también conversó con Enrique Avogadro, ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, en Déjame que te cuente.

Celebraron el regreso a la presencialidad, a partir del día de mañana, de la actividad teatral, cines, museos, y demás espacios culturales.

“Es por un lado un reconocimiento a lo difícil que es esta pandemia para el sector cultural, pero también es un reconocimiento al buen trabajo que han hecho estos espacios culturales en el tiempo que estuvieron abiertos, con un cumplimiento estricto de los protocolos e invirtiendo en algunos casos para adecuar las condiciones, y estamos muy contentos porque esto va de una situación sanitaria que de a poco empieza a mejorar y del avance del plan de vacunación”.

Contó que el teatro San Martín ya comenzó la actividad, a partir de este sábado con el grupo de Titiriteros, y el teatro Sarmiento también.

Ante la consulta de Luis Bremer, respecto a las posibilidades económicas de la Ciudad para apoyar y sostener la cultura, Avogadro informó respecto a las convocatorias recientemente lanzadas para el sector cultural. También le preguntó sobre el Teatro Alvear, a lo cual contestó que “es una obra que nos interesa poder continuar”. Con la pandemia se vieron obligados a suspender las obras, y surgió la posibilidad de la reapertura del Cine Teatro “El Plata” (que también estará administrado por el Complejo Teatral de Buenos Aires), en Mataderos. Hace bastante tiempo que el barrio de Mataderos pedía contar con un espacio cultural, por lo que, decidieron optar con esta opción y avanzar momentáneamente con el cine-teatro, para una vez inaugurado, que estiman será antes de fin de año, retomar con los trabajos del Teatro Alvear.

Destacó la buena predisposición de los empresarios teatrales privados respecto a las medidas que se fueron tomando para mantener su actividad y prevalecer el cuidado de las personas.

Manifestó: “Confío en que la salida a esta crisis que atravesamos, sea una salida cultural”