ENTREVISTA A ROGELIO IPARRAGUIRRE AHÍ VAMOS

“El proyecto de Zonas Frías tiene una enorme dimensión política y social”

Senadores del bloque del Frente de Todos de la Provincia de Buenos Aires manifestaron su "total acompañamiento" al proyecto "Zonas Frías" que presentó el presidente de la bancada nacional de diputados de esa fuerza, Máximo Kirchner, para bajar las tarifas de gas en municipios bonaerenses y de Mendoza, San Juan, San Luis y Salta. Una de las ciudades involucradas es Tandil. Al respecto, el concejal Rogelio Iparraguirre aseguró que están “muy contentos” por la medida ya que para el lugar era un reclamo histórico.

“Tras el impacto en el bolsillo el tarifazo que impuso el gobierno de Mauricio Macri, sólo en 2019 el 8% medidores de la ciudad dieron de baja, empezaron a dejar de pagar las tarifas y hubo muchos vecinos endeudados”, explicó.

En esa línea, Iparraguirre señaló que en Tandil son 150 mil habitantes y que hay 57 mil medidores de gas. “Esta ley alcanzará a más de 49.257 medidores, casi el 100%”, reveló el funcionario.

Las ciudades que incluye el proyecto, la tarifa pasa a ser de un 30% menor para todos. Para los jubilados el descuento será del 75% y para quienes estén en relación de dependencia será del 50%.