RESIDENCIA DE OLIVOS INFORMATIVO

El Presidente recibió al ministro de hacienda del Reino Unido

El presidente Mauricio Macri recibió en la Residencia de Olivos al ministro de Hacienda del Reino Unido, Philip Hammond, en un encuentro que apunta a “estrechar los vínculos bilaterales y desarrollar una agenda positiva de las renovadas relaciones entre ambos países”, se informó oficialmente.

La visita de Hammond es la primera que realiza al país un funcionario británico de ese rango en más de 24 años, luego de que el ex canciller Douglas Hard lo hiciera en enero de 1993.

El integrante del Gabinete de la premier Theresa May llegó a la Argentina acompañado por otros funcionarios y también por una decena de inversores británicos, quienes paralelamente mantendrán una ronda de negocios con empresarios locales.

Hammond arribó esta mañana a la Argentina, donde permanecerá durante dos días, procedente de Brasil, y durante su estadía tiene previstas reuniones con autoridades gubernamentales y con representantes del sector privado.

Está previsto que mantenga encuentros con el canciller Jorge Faurie y los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne; de Finanzas, Luis Caputo; y de Transporte, Guillermo Dietrich.

El titular de la cancillería argentina recibió en el Palacio San Martín al ministro Hammond, en la oportunidad destacó: “Estamos en un escenario muy productivo para las relaciones entre Argentina y el Reino Unido”.