En un acto en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, el jefe del Estado declaró: "Vamos a vetar y si el veto se cae, lo vamos a judicializar”.
Milei se refirió a la votación en el Senado en la que se convirtió en ley un aumento de las jubilaciones, una moratoria previsional y una emergencia en discapacidad..
“Nada de esto que está pasando a nosotros no nos sorprende. Nosotros estamos preparados para esto y sabemos que vamos a ser exitosos. Lo que pasó hoy, ya lo sabíamos ayer. Tuvieron algún gesto el 25 de mayo, pero se criticaron mis formas. Ahora saben que Milei tenía razón. Lo más importante es que sepan: están desesperados. Esto es un acto de desesperación porque saben que en octubre la libertad arrasa”.
El Presidente agregó que "a la luz de lo que pasó hoy apuesto 100 mil a 1 que todos saben lo que voy a hacer. Vamos a vetar. Aún se dieron las circunstancias, que no creo, que el veto se caiga, lo vamos a judicializar".
"Aún si se diera el peor de los casos que de repente la justicia tuviera un acto de celeridad, y lo decidiera tratar en poco tiempo, aún así, el daño que podrían causar podría ser mínimo. Sería una mancha en dos meses, la cual el 11 de diciembre se la vamos a revertir en caso de que tuviera éxito. La política del superávit fiscal es permanente".

Etiquetas: Bolsa de Comercio, Javier Mieli