SERÁ LANZADO LA PRÓXIMA SEMANA SERVICIO INFORMATIVO

El Presidente anunció un nuevo plan de conectividad para alumnos y docentes

En el marco del Día Internacional del Trabajador, el Presidente Alberto Fernández participó en el foro “Trabajo Presente y Futuro con Solidaridad” en donde se refirió a los esfuerzos que debemos hacer de cara a la pandemia ya que “somos parte de la misma sociedad” y habló acerca de los desafíos tecnológicos que hay que superar.

 

En este sentido destacó que “somos parte de la misma sociedad, esa sociedad donde muchos trabajan y muchos padecen falta de trabajo” pero que “es un momento que el trabajo se va recuperando, desde hace meses mostrándose un avance sostenido” y que “esto nos da confianza y cierta certeza de que podemos seguir creciendo y generando nuevos puestos de trabajo“.

Además, resaltó: “Allí siempre está el Estado promoviendo la obra pública, la construcción de viviendas y el crédito hipotecario para que la gente acceda a sus casas”. En tanto pidió a los empresarios que “no conviertan esta oportunidad para una de ellos, que la conviertan en una oportunidad colectiva”.

En relación a los desafíos tecnológicos afirmó que “lo que nosotros enfrentamos es un tiempo donde el trabajo también se reinventa, en la reinvención del trabajo comienzan a adquirir trascendencia actividades que no lo eran, la llegada de la tecnología y la robótica nos pone en un nuevo desafío”

En tanto a la educación dijo: “Hay que repensar la educación, la capacitación de nuestros docentes, esto es lo que la tecnología nos impone”.

“Entre 2012 y 2015 se habían entregado 5 millones de notebooks, y se había generado un sistema de conectividad muy grande en Argentina, que se perdió. La semana que viene haremos entrega de 700 mil notebooks a chicos para que vuelvan a acceder al mundo digital, para darle una herramienta esencial al desarrollo como lo es la conectividad”

Fernández destacó que “es un momento en el que tenemos que estar más unidos que nunca y la historia nos va a criticar si no somos capaces de reconstruir un país y una sociedad en un tiempo tan triste y tan crítico como la pandemia”. ”El modo de hacerlo es con el criterio de solidaridad, no sirve de nada crecer uno mismo si no crecen todos los que están alrededor, y debemos hacerlo en medio de todo este desafío tecnológico que estamos” concluyó.