ACTO EN TIERRA DEL FUEGO SERVICIO INFORMATIVO

El Presidente anunció la “construcción de viviendas dignas en todo el país”

El presidente Alberto Fernández destacó la importancia de la construcción de viviendas como motor de la economía y dijo que hoy se pone en funcionamiento ese proyecto “para que todos los argentinos tengan viviendas dignas”. Fue durante un acto en la ciudad fueguina de Río Grande, al poner en marcha el proyecto de Capitales Alternas, junto al gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, distintos funcionarios y los ministros del gabinete nacional.

“Vamos a darle a los argentinos las viviendas que se merecen”, aseguró el jefe de Estado al anunciar un ambicioso plan para viviendas a lo largo y ancho del país. En ese sentido ratificó que quiere “vivir en un país que deje de ser pensado con ese país central donde todo lo concentra el puerto de Buenos Aires”.

“Para nosotros, la obra publica es otro mecanismo de producción que hace falta para volver a motorizar a la economía”, por eso señaló que en el presupuesto 2021 los números en obra publica se multiplica por dos.

Afirmó hoy que quiere una Argentina en la que cada provincia “encuentre su lógica de desarrollo” y que el país le dé a cada una “los recursos necesarios” para llevarlo a cabo y recordó que “el 54 por ciento del trabajo registrado está en la ciudad” de Buenos Aires.

Asimismo, Fernández destacó su gratitud “con cada ministro, cada gobernador y cada intendente; todos dejamos de lado nuestras posiciones políticas” y agregó que “hay que tener coraje para hacerse cargo de la Argentina arrasada y seguir gobernado cuando una pandemia se lleva puesto al mundo”.