APERTURA DE LA FERIA DE PALERMO

El Presidente anunció en La Rural una baja permanente de las retenciones al campo

"Quiero aprovechar este día para hacer un anuncio importante sobre este gran flagelo que nunca debió haber existido: desde hoy las retenciones a la carne aviar y vacuna se reducen del 6,75 al 5 %; al maíz, de 12 al 9.5 %; al sorgo de 12 al 9.5; al girasol, del 7.5 al 5.5 y 4 %; a la soja del 33 al 26 y a los subproductos de la soja del 31 al 24.5.

"Estas reducciones son permanentes y no tendrán vuelta atrás mientras yo esté en el Gobierno. Eliminar las retenciones es una obsesión para nuestro gobierno y hemos dado avances en ese sentido", aseveró el Presidente en su discurso en el cierre de la Exposición Rural de Palermo.

Milei sostuvo que es muy importante entender que todo esto es posible gracias al superávit fiscal al que cuida como agua en el desierto ante los embates de la casta política y explicó que su administración quiere atender los problemas del campo pero no puede dejar de lado jamás las implicancias económicas.

El anuncio, dijo, busca dar impulso al campo fuertemente castigado en los últimos 20 años.

El mandatario hizo un repaso previo a la situación económica en la que se encontraba el país a su llegada y en ese sentido señaló que para arreglar el desastre que había en la economía "hubo que elegir por primera vez en la historia un economista ortodoxo para que arregle este quilombo" en alusión al ministro de Economía, Luis Caputo.

Denunció también un plan deliberado de la política para exprimir al sector más pujante del país terminando por faenar la vaca lechera y volvió a cuestionar a la casta política y a lo que denominó como la banda de forajidos que gobernó el país anteriormente, en alusión al kirchnerismo.

También los acusó de "fomentar el avasallamiento sobre la propiedad privada" y el hecho de haber formalizado que a quienes generaban riquezas se les debe cobrar más y asfixiar económicamente.