ENTREVISTA A LUCRECIA CARDOSO RADIO PAÍS

“El Plan Contenidos Argentinos mejora la competitividad en un 22%”

Ayer el Presidente, Alberto Fernández, presentó el Plan Contenidos Argentinos, un acuerdo sectorial de la industria audiovisual que es el primero alcanzado en el marco del Consejo Económico y Social (CES). El objetivo es impulsar la producción, el agregado de valor, la venta de servicios, la coproducción internacional y la generación de empleo del sector.

“La competitividad se mejora en un 22% del costo de una producción de contenido para la exportación”, completó Lucrecia Cardoso, secretaria de Desarrollo Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación.

La funcionaria también adelantó que algunas producciones se lanzarán este año en las plataformas digitales “gracias a este incentivo”. “Se están realizando 14 contenidos para diferentes lugares”, completó.

Las medidas generarán un beneficio del 70% en el aporte a las cargas patronales y el 60%, 40% o 20% en el Impuesto a las Ganancias en función de si se trata de microPyMEs, PyMEs o grandes empresas.

También se llevó a cero el arancel para la exportación de servicios que estaba en 5% y se estableció un encuadramiento de la actividad en AFIP que permite un reintegro del IVA en un período inferior a los 60 días.