CAUSA JUDICIAL Córdoba

El peronismo no pedirá el apartamiento de Salibi: "Debe terminar su mandato"

El Concejo Deliberante de Mendiolaza elevó un pedido de informes a la Justicia Federal cordobesa, para conocer el estado de la causa en la cual se encuentra imputado por administración fraudulenta el intendente de la localidad, el radical Daniel Salibi. El concejal por el peronismo, Tomás Grunhaut, impulsor de la iniciativa que logró el acuerdo de todos los bloques en el cuerpo parlamentario comunal, explicó a la Radio Pública de Córdoba las inquietudes de los ediles y la postura de su bloque ante los pedidos de apartamiento al intendente Salibi, de la gestión municipal.
"La causa judicial comúnmente conocida como de las "facturas truchas" (impulsada por la AFIP), es una bomba que estalló en la localidad. Ya pedimos informes por la investigación judicial al intendente, para entender bien de qué se trata, ante qué situación estamos", explicó Grunhaut esta mañana a Nacional Informa.

"Es momento de tener calma, de dar pasos seguros y de informarse muy bien sobre lo que está investigando la Justicia Federal. Pretendemos que el mandato de Daniel Salibi se cumpla. Hoy esa es nuestra posición", precisó el edil.
En otro orden, en su cargo de delegado regional de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, Grunhaut se refirió a la pronta llegada de los subsidios nacionales a la actividad, que lograron destrabar la posibilidad de un nuevo acuerdo entre empresarios del transporte interurbano y el gremio de los choferes, AOITA. "En estos días tienen que estar llegando los fondos para el transporte interurbano. No hay fecha cierta para el regreso del transporte de larga distancia. Ya estamos adecuando protocolos, pero depende que las provincias quieran circulación", afirmó Tomás Grunhaut.

Escuchá la entrevista completa: