Al conocerse el fallecimiento del entrañable Joaquín Liberti, destacado comerciante catamarqueño que se enamoró del periodismo deportivo y le dedicó más de 60 años de su vida a difundirlo y defenderlo, Radio Nacional (Ex LW7 donde dió sus primeros pasos frente al micrófono) dialogó con el periodista deportivo Martín Reartes, para homenajear su legado.
"Es una jornada muy triste porque se fue un hombre muy importante del deporte, que desde la comunicación le ha dedicado los últimos 60 años de su vida. Fue normalizador de la Comisión Municipal de Boxeo en la década del 70´. También se involucró mucho en el automovilismo, fue uno de los primeros en crear el grupo Catamarca Cronometraje.
Joaquín ha sido un hombre que conocí a través de la radio, de la vieja LW7 en los programas de deporte que había en aquella época y después cuando pasa a ser Radio Nacional. Lo fui conociendo más cuando ingresé en el Círculo de Periodistas Deportivos y desde que se fundó Radio Municipal en 1991 fue un gran colaborador, y en el 2003 se sumó al equipo de Diálogo Deportivo hasta hace pocos días que con él compartíamos la información del Fútbol nacional y internacional.
De él aprendí muchísimo, un tipo que no se guardó nada para las generaciones posteriores. Ayudó, colaboró y enseñó así que se va a sentir su ausencia.
Un hombre también de la cultura, fue coordinador los primeros 20 años de la Fiesta Nacional del Poncho, trabajó mucho al lado de Don Luis Oscar Aiza desde la producción".