MÁS DEL 60% DE ADHESIÓN EN TODA LA PROVINCIA MENDOZA

El paro "fue contundente" en relación a las represalias del ítem aula

Fotos: Martín Pravata

Mirtha Faget, secretaria gremial de Sute, realizó un balance del paro de 48 hs que encara el gremio de docentes y celadores al inicio del ciclo colectivo. El diálogo con Temprano es Mejor señaló que desde que se impuso "el ítem aula" la medida resulta "contundente" con un 60% de adhesiones en toda la provincia.  "Rompimos la jaula del ítem aula y ganamos fuerza". sostuvo.

Respecto a la represión policial sobre docentes de distintos cens de Guaymallén que ven peligrar su existencia, Faget explicó que el Gobierno de Mendoza jamás llamó al gremio durante la paritaria no salarial, sin embargo hay leyes que los amparan frente a la intención del cierre. Señaló a Mariana Caroglio, directora de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos de la DGE, como responsable política de las respuestas represivas y analizó que "es una actitud propia de quienes están enojados" por el éxito de la huelga.

Desde hoy se retoman las asambleas departamentales y generales para que entre les trabajadores resuelvan la modalidad de la continuidad de la lucha.

Condiciones edilicias en baños, techos y faltante de celadores son las pricipales preocupaciones del Sute en referencia a las clases presenciales: "Desde la DGE proponen que los compañeros hagan contraturno durante 30 días, eso es destruir la salud de los trabajadores". También denunció la detección de infectados de coronavirus en distintas escuelas en lo que va de la vuelta a clases.