HABRÁ UNA REUNIÓN EN EL MUNICIPIO ENTRE RÍOS

La asamblea de choferes definió no levantar el paro al mediodía

Juan Carlos Dittler, secretario general de UTA Entre Ríos, había informado que en una asamblea que realizarían esta mañana se podría definir levantar momentáneamente el paro al mediodía, con el objetivo de no afectar la salida e ingreso de alumnos a escuelas ni a los trabajadores que finalizan su jornada laboral. Sin embargo, durante la asamblea, los trabajadores votaron seguir con el paro hasta que se haga efectivo el pago de los 2.500 pesos que debían cobrar el pasado viernes. A las 13, UTA participará de una reunión en el Municipio de Paraná.

Más temprano, Sergio Groh, secretario gremial de UTA Entre Ríos, informó que los choferes del servicio de transporte urbano de pasajeros de Paraná iniciaron una medida de fuerza a las 8.30 de este lunes, tras el incumplimiento de los empresarios en el pago de una suma de 2.500 pesos que debía hacerse efectiva el pasado viernes. Según explicó, el gobierno nacional no hizo la transferencia del dinero al Municipio de Paraná, que a su vez debía enviar los fondos a la empresa que presta el servicio.

Por este paro, hubo escuelas de la ciudad de Paraná que permitieron que sus alumnos se retiren antes de las escuelas y se solicitó a padres de estudiantes de instituciones primarias, que pasen a retirar a sus hijos.