CONCEJO DELIBERANTE CÓRDOBA

El padre Mariano Oberlin será declarado Personalidad Destacada

El Concejo Deliberante de la ciudad declarará “Personalidad Destacada de Córdoba” al cura de barrio Müller, Mariano Oberlin. La iniciativa parte del bloque ADN, pero fue consensuado por todo el cuerpo. Será en la sesión de este jueves 1 de mayo.

El fundamento es “su trayectoria al servicio de la Defensa de los Derechos Humanos e Inclusión Social en Barrios de la ciudad”.

El concejal David Urreta del bloque ADN, auotro de la iniciativa, dijo:

“Si bien ha sido iniciativa del bloque ADN, han acompañado todos los bloques. Ha sido unánime la proclamación porque claramente la labor y la dedicación de Mariano trasciende todo tipo de interpretación política.  Oberlin es un ejemplo. Se instaló en zona roja,logró visibilizar zona donde pobreza, droga y ausencia del Estado, azotan a la gente." David Urreta, concejal del bloque ADN.

Información de prensa:

Por  iniciativa de los concejales del Bloque ADN, en la Sesión Ordinaria de este jueves 1 de junio, el Padre Mariano Oberlin –Párroco de barrio Müller- será declarado “Personalidad Destacada de Córdoba” por su trayectoria al servicio de la Defensa de los Derechos Humanos e Inclusión Social en Barrios de la ciudad.

En los fundamentos del Proyecto de Ordenanza, los ediles de ADN expresan. “Oberlin comenzó su obra pastoral, haciendo énfasis en la salud -mayormente en el tema adicciones-  y la inclusión social de los vecinos de uno de los barrios más castigados por el narcotráfico. Inmerso en la problemática particular de la droga anunció y denunció la llegada del “Paco” a la ciudad, convocando a las familias del sector, fundando un taller de oficios, quedando este ámbito prontamente sobrepasado en su infraestructura.

En un gesto altruista utilizo el dinero de la indemnización por ser hijo de desaparecido adquiriendo un inmueble con galpones donde con ayuda gubernamental fundo una casa de contención, una escuela y más talleres”.

Finalmente, los concejales explican: “No cabe duda que estamos frente a un “Ciudadano Ilustre” a tenor del artículo 5º de la Ordenanza N° 12.254, pero los requisitos formales atentan contra la justicia de esta distinción por no tener 50 años de edad, por lo que a pesar del merecimiento solo nos queda reconocerlo de manera subsidiaria “Personalidad Destacada de la Ciudad” a tenor del artículo 6º de la Ordenanza Nº 12.311”.

Cabe destacar que la Sesión Ordinaria de este jueves se llevará adelante a partir de las 10 horas en el Centro Vecinal barrio Granadero Pringles (calle Bernis 3300),