entrevista al senador Oscar Parrilli Radio País

El oficialismo busca limitar las tasas de interés y los costos financieros

El senador de la provincia de Neuquén por el Frente de Todos Oscar Parrilli se refirió a los dos proyectos de ley presentados por su bloque para limitar las tasas de interés por mora y el costo financiero total (costos administrativos, por reconexión, etc) de los servicios públicos y de otros servicios como tarjetas de créditos, seguros, y medicina prepaga, entre otros; que toman como referencia la tasa pasiva del Banco Nación, en torno al 30 por ciento anual: “El sistema financiero de Argentina es el mas rentable de América Latina y del mundo”, sostuvo.

Asimismo, Parrilli explicó que además se fijan los vencimientos a partir del día 10 de cada mes para evitar especulaciones en relación a los cobros por mora, así como planes de pago de mínimo 6 cuotas para los deudores.

En tanto, informó que los entes reguladores podrán aplicar multas de 80 mil pesos a un millones de pesos a las entidades y empresas que no cumplan con lo dispuesto por la ley.

“Hay estudios que indican que la rentabilidad que tienen acá excede, y a veces duplica, a la media de bancos y financieras de Europa y de américa latina, de modo que no estamos haciendo que ninguna de estas empresas tenga pérdidas Estamos evitando abusos”, afirmó.

Parrilli se refirió además a la designación del procurador general de la Nación y señaló que “esta es una de las pesadas herencias que dejó el macrismo, esta tierra arrasada, este Estado mafioso. Hoy no tenemos un fiscal designado como marca la Constitución por la persecución virulenta inédita y feroz por parte también de (el exmisitro de Justicia, Germán) Garabano, (el ex titular de la AFI, Gustavo) Arribas, los medios de comunicación y algunos periodistas; a la exprocuradora Alejandra Gils Carbó, a la que obligaron a renunciar amenazándole a su hija”.

En tanto, remarcó que a este fin “propusimos sancionar una ley que fue iniciativa de ellos, y que ahora niegan”.