Valentín Vicente, Hospital Iturraspe Córdoba

“El nivel de ocupación de camas en San Francisco es mayor que el año pasado”

“El nivel de ocupación de ahora es superior al de octubre del año pasado, cuando tuvimos el pico de pacientes más alto”. Así lo reconoció el director del hospital Iturraspe de San Francisco, Valentín Vicente. “Hace unas semanas se registró un brote en el departamento San Justo, particularmente en las ciudades del norte, que elevaron la ocupación de camas. No obstante, en la actualidad estamos en un 75% de ocupación de camas críticas y el 50% en sala común”, indicó Vicente en declaraciones a Radio Nacional Córdoba.

“Si bien los picos son superiores a octubre del año pasado, cuando tuvimos la máxima cantidad de casos se amesetaron los números. Tenemos 100 casos diarios”, expresó el facultativo, quien no obstante señaló que se trata de una “meseta alta”.

Por otro lado, sostuvo que por fortuna no existen problemas con el suministro de oxígeno, ya que antes de la pandemia en el nosocomio se realizaron algunas modificaciones que permitieron un abastecimiento y reserva.

Finalmente, reiteró la necesidad de restringir al mínimo la circulación. “Pedimos que la gente que no cumpla actividades fundamentales no circule. Recomendamos la no realización de reuniones sociales, donde se dan los principales focos de contagio. Si no nos cuidamos, no habrá sistema sanitario que aguante”, explicó.

Escuchá la nota completa a Valentín Vicente: