LANZAN APP Y ENCUESTA CHUBUT

El municipio de Comodoro trabaja en mejoras para el servicio de transporte

Adrian Rodríguez, subsecretario de Transporte en diálogo con LU4 Nacional Patagonia se refirió al trabajo que se hace para mejorar el servicio de transporte urbano. “Con la nueva licitación que tiene que resolverse este año buscamos lograr todas las mejoras posibles”.

“Se implementó a partir de este lunes, tenemos encuestadores en la calle esto lo trabajamos junto a la dirección de Investigación Territorial, esto se hace en las paradas de la ciudad. La encuesta se hace de manera anónima también por la página Comodoro.gob.ar”. De este modo, se podrá tener parámetros que permitan conocer certeramente si hubo o no mejoras en el servicio.

En cuanto, a la aplicación que permitirá conocer cuando falta para la llegada del colectivo, el funcionario explicó “ya están colocados todos los dispositivos de GPS  en todas las unidades de transporte, estamos en la última etapa de prueba para corroborar que no haya falencias por temas de conectividad que no haya puntos  muertos, puede ser por la topografía y los recorridos que pierdan conectividad los gps, cuando sepamos que tenemos una baja cantidad de errores, lanzaremos la app exclusiva para nuestra ciudad. Esperamos que en una semana más podamos hacer el anuncio”.

 

BOLETO COMBINADO

Se espera entre otras mejoras introducir el boleto combinado. “Esto nos permitirá combinar servicios por eso, no todas las unidades tendrán trayectos tan largos, esto también estará contemplado en el pliego”, detalló Rodríguez lo que busca agilizar el tránsito y el uso de transporte.

Programa: En Linea x 630

Conducen: Jaime Gonzalez y Daniel Lay