SINDICALES ENTRE RÍOS

El Municipio cedió y acordó con los Trabajadores municipales

Municipio Paro

Desde la Municipalidad confirmaron que “sin descuidar las finanzas, se consensuó un aumento salarial de un 10 por ciento retroactivo a septiembre más un 2 por ciento a partir de diciembre”. No habrá bono.

Tras una semana de medida de fuerzas y luego de iniciar el proceso de conciliación obligatoria ante el Ministerio de Trabajo en la delegación local, el Intendente Martín Piaggio dio el aval al aumento paritario para los empleados comunales.

En el marco de la segunda mesa de negociaciones salariales se otorgó un aumento de 10 por ciento más otro 2 que, sumado al 26 dado en marzo, arroja un incremento en los haberes de un 38 por ciento anual.

Esa era la cifra reclamada desde el Sindicato de Empleados Municipales, en línea con los montos conseguidos en paritarias por los agentes de otras Comunas de la costa del Uruguay, como Concepción y Concordia.

Sin embargo, se retiró la oferta de un bono especial de fin de año de 2 mil pesos para la planta permanente.

“Consideramos prioritario el bienestar de los trabajadores y sus familias, así como el cuidado de las arcas que representan el aporte de todos los vecinos”, expresó el Intendente Martín Piaggio.

Resaltó que “es fundamental este esfuerzo para mejorar el poder adquisitivo de los salarios, tomando en cuenta la difícil situación económica por la que atraviesa nuestro país”.