Félix Pacayut Corrientes

El martes 16 de mayo se realizará el Congreso Nacional del PJ en Bs. As.

El Apoderado del PJ y del Frente de Todos de la provincia de Corrientes Félix Pacayut, dialogó con Viviana Copello en el programa Esta Mañana, donde comentó sobre el Congreso Nacional del PJ que se llevará a cabo la semana que viene en Bs. As., también se refirió al Gobierno Provincial.

El Congreso Nacional del PJ que se va a celebrar el martes 16 de mayo en la ciudad de Bs. As. en el club Ferrocarril Oeste, ahí se resolverá lo del turno electoral siguiente que serán las PASO, que tiene que ver la política de alianzas del partido Justicialista, en el marco que se da la propuesta electoral que armaremos con base en el partido justicialista.

Apartándonos un poquito de la campaña breve, de las elecciones provinciales que se celebrarán este 11 de junio acá en Corrientes, teniendo en cuenta que este año es electoral muy intenso, y en agosto tendremos las elecciones PASO, donde vamos a elegir candidatos a Diputados y Senadores en la provincia, pero a nivel nacional se realizará para saber quiénes serán los candidatos o candidatas a Presidente de la Nación. Y en octubre se votarán a los candidatos electos en las PASO para presidir el País, y como se hace en Paso de los Libres también en otros lugares se elegirán por concejales.

Teniendo en cuenta todo esto, el próximo martes también en el Congreso Nacional del PJ, está en la agenda que el año que viene se normalice el partido justicialista a nivel provincial, mientras tanto seguiremos con la intervención.

En medio de un proceso electoral, pienso que hay que dedicarse a los candidatos y candidatas del 11 de junio, hay que invitar a votar y convocar, y escuchar a los ciudadanos.

A pesar de ser una campaña corta de cara a estas elecciones de la provincia de Corrientes, también hay que pensar que es una campaña de medio término, donde se votan a Senadores y Diputados a nivel provincial, y a concejales y concejalas en 64 municipios de la provincia, exceptuando a Paso de los Libres que votan a los ediles en septiembre, pero no es una elección para elegir gobernador ni vice, dijo el entrevistado.

En estas elecciones particularmente en un presente correntino donde hay un fuerte reclamo salarial por parte de los empleados estatales, en particular los docentes correntinos, en el cual los atrasos salariales, sumados a los destratos, y a la falta de inversión en muchísimas áreas, no solamente en infraestructura escolar, si no en muchísimas áreas que hacen a la vida cotidiana de los correntinos y correntinas, hace que este año se le éste cayendo un poco la estantería a los de ECO, en cuanto a la tranquilidad que suelen llevar por los menos los últimos turnos electorales.

Creo que esto tendrá un costo electoral para el gobierno de la provincia había cuenta que son 22 años de hacer las cosas extremadamente conservadora, y dejar de hacer y perder oportunidades permanentemente. Este año no bastó con la desidia que ha demostrado el gobierno de la provincia, especialmente el Gobernador Valdés, en las tragedias ambientales que sufrimos el año pasado con los incendios, este año con las sequías más grande de las últimas décadas, y no se a realizado nada para evitar las sequias al menos en las zonas ganaderas de nuestra provincia, a pesar de las muchísimas voces que se alzaron para que hagan inversiones y el gobierno provincial no hizo nada, a pesar de las ayudas del Gobierno nacional.

Con respecto al área de la educación, que afecta no solamente a los salarios docentes, si no a la mala calidad de las infraestructuras escolares, si no fuese por la ayuda  Gobierno Nacional, para la reparación y construcción de nuevos edificios escolares en toda la geografía de nuestra provincia, esas inversiones serían inexistentes por parte del gobierno provincial, acotó.

Hay un hartazgo, un hartazgo generalizado por parte de los empleados estatales correntinos y que el gobierno de la provincia se ha encargado permanentemente a destinar miles de millones de pesos de los correntinos a encajar en actividades financieras, que no son el destino que tiene que darse a los fondos estatales y que debieran estar destinados a las inversiones y que vayan a los sueldos estatales de los empleados provinciales.