DOCENTES DE CHUBUT CHUBUT

“El llamado acuerdo es algo que no debió haber sucedido”

A pesar de que los docentes,  a través de sus dirigentes firmaron un acuerdo para el retorno a clases, la Regional Sur de ATECH ratificó su rechazo a los términos del mismo que, por otra parte, avala  el incumplimiento de la ley por parte del gobierno, ya que  acepta el retorno a clases a pesar de la deuda con el 3 y 4 rango.
“El llamado acuerdo es algo que no debió haber sucedido es vergonzoso que se acepte la continuidad del incumplimiento de la ley con este acto tan pomposo, que tiene actores que son responsables de la legitimación de lo que el gobierno viola constantemente. A eso le llaman acuerdo, y en realidad es una extorsión ”, expresó,  en diálogo con LU4 Nacional Patagonia el dirigente comodorense Carlos Magno.
Asimismo, expresó su desacuerdo con la consulta a las bases y la metodología que implemento la conducción provincial del gremio. “Lo firmaron y desde acá  hemos dicho que  fue en una maniobra que no tuvo nada de democrática, porque de esta consulta online  hoy algunos compañeros se están enterando. Es una maniobra que fue realizada en base a la desmovilización que propició la Junta Ejecutiva que con una consulta online intento evadir el debate que hubiera implicado una asamblea”.
¿CON QUÉ SE ENCONTRARAN LOS PADRES Y ALUMNOS EL LUNES?

“El lunes lo que va a suceder es que los padres no verán satisfechas las expectativas que inflaron Perata y Arcioni porque muchas escuelas no están en condiciones de recibir a los chicos que pueden asistir con cumplimiento del protocolo. Algunos edificios no cuentan con las condiciones elementales para una época sin pandemia. Los insumos básicos no los distribuye el Estado, hablan de partidas haciendo responsable a los directores de escuela de la compra de insumos de higiene. Si se tuviera todo eso, el mismo protocolo establece pasos como capacitación del personal operativo que debiera estar en cantidad necesaria, lo que tampoco ocurre por la cantidad del personal fuera de servicio por ser personal de riesgo”.
No obstante, Magno consideró “si logran sacar la foto para los diarios, deberá hacerse responsable el director de cumplir con todos los pasos, esperemos que no tengan que salir esos insumos de los bolsillos de los padres”.