HABLÓ CRISTINA KIRCHNER SERVICIO INFORMATIVO

"Este es un juicio al peronismo y a los gobiernos populares"

Tras el pedido del fiscal Diego Luciani de 12 años de prisión para la vicepresidenta y el rechazo del Tribunal para ampliar su indagatoria, Cristina Fernández de Kirchner se expresó a través de sus redes sociales desde su despacho en el Congreso. Aseguró que le hubiese gustado "hablar hoy ante el tribunal" que la juzga en la causa denominada Vialidad. “No vienen por mí, vienen por ustedes, por los salarios, por los derechos de los jubilados, por el endeudamiento”, manifestó.

“En 2019 ya dije que la sentencia estaba escrita”, señaló la funcionaria nacional y sostuvo que “hubo sobreseimiento sobre 49 de las obras en 2015”. A su vez denunció que “hubo una feroz campaña política y mediática”.

La vicepresidenta mostró pruebas desde el inicio del juicio: “Comenzó con esta construcción de los precios y obras no construidas. Empezó con esta ficción. Absolutamente nada de lo que dijeron fue probado”.

A su vez, Fernández de Kirchner leyó las declaraciones de los testigos que propusieron los fiscales Luciani y Sergio Mola: “El interventor que Javier Iguacel puso dijo que había muchas noticias en los medios pero que no encontró ninguna situación anómala”.

“Clarín y La Nación son las naves insignias del lawfare”, subrayó y agregó: “Cuando dije que tenían la sentencia escrita me quedé corta porque del 2019 hasta ahora comenzaron a aparecer lo que hizo el macrismo en materia judicial”.

“Una biógrafa de Mauricio Macri escribió sobre los partidos de fútbol en Los Abrojos y dijo que eso era el corazón de la intimidad presidencial. Por eso los jueces no querían escucharme”, denunció.

Luego se refirió a Fabián "Pepín" Rodríguez Simón: “Extorsionó a Gils Carbó con amenazas a su familia para que renunciara. Ninguno de nosotros se profugó cuando nos amenazaron, ustedes huyen. Él lleva más de 600 días prófugo. Fue el único que usó fueros del Parlasur”.

"El juicio Vialidad empezó con una ficción, con un guion malo y falso"

En esa línea, continuó con el accionar de los fiscales y advirtió que “comenzaron a buscar pruebas en otros juicios”: “Se va a demostrar que además de mentirosos, no trabajan. No leen las pruebas que recaban”.

“Piden 12 años porque fueron los años del mejor gobierno que tuvo la Argentina en las últimas décadas. El de Néstor Kirchner y mis dos gestiones”, dijo la vicepresidenta y completó: “Haber ingresado a la historia por nuestros gobiernos me llena de orgullo, pero me preocupa algo porque esto tiene efecto sobre la dirigencia política. Esto los disciplina a la clase política para que nadie se anime a hacer lo mismo”.

Fernández de Kirchner reveló los chats entre Nicolás Caputo y José López: “La familiaridad entre ellos en los criterios de Luciani y Mola debería ser un escándalo monumental”.

“Pararon el ovillo porque aparecieron los macristas y no investigaron”, declaró la funcionaria nacional y agregó: “No investigaron porque no les convenían, eran ellos los dueños de esos 9 millones de dólares de López. No tengo la más mínima duda”.

“No vienen por mí, vienen por ustedes, por los salarios, por los derechos de los jubilados, por el endeudamiento”, concluyó.