LUCHA CONTRA EL CORONAVIRUS SERVICIO INFORMATIVO

El jueves parte otro vuelo de aerolíneas a Moscú por más vacunas

Desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, despegará el vuelo Airbus 330-200 de Aerolíneas Argentinas, hacia Moscú, por la segunda tanda de vacunas contra le Coronavirus.

La aeronave volverá el sábado 16 de enero, desde Rusia, con un total de 8 toneladas de la vacuna “Sputnik V”, en contenedores denominados “Termo box”, donde se mantendrán su refrigeración.

El recorrido, al igual que en diciembre, constituye el tramo más largo que haya realizado la compañía, sin escalas, en toda su historia.

De acuerdo al plan de vuelo, la aeronave despegará el jueves a las 21 desde Ezeiza, poniendo rumbo hacia Uruguay, sobrevolará luego Brasil hasta la altura de la ciudad de Recife y desde allí iniciará el cruce del Océano Atlántico para ingresar al continente europeo por España, sobrevolar Francia, Suiza, Alemania, República Checa, Polonia y Bielorrusia, y finalmente entrar en el espacio aéreo ruso hasta su aterrizaje en el Aeropuerto Internacional Sheremétievo tras 16 horas de vuelo, poco antes de las 19 (hora local).