TEATRO 3 DE FEBRERO ENTRE RÍOS

El intendente Varisco dejó inaugurado el período de sesiones ordinarias

El parlamento de la capital entrerriana inauguró este miércoles 1° de marzo el ciclo legislativo 2017. La ceremonia se llevó a cabo en el Teatro Municipal 3 de Febrero. El intendente Sergio Varisco ofreció su mensaje ante un coliseo colmado de autoridades municipales, provinciales y nacionales y público en general.

Este miércoles el intendente de Paraná, Sergio Varisco, brindó su discurso en el marco de la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de la capital entrerriana. La celebración se llevó a cabo en el Teatro Municipal 3 de Febrero, donde estuvieron presentes la viceintendente y presidente del Concejo Deliberante de Paraná, Josefina Etienot, el secretario parlamentario Rodrigo Devinar.

En la memoria detallada de su administración durante el ejercicio 2016 Varisco, hizo hincapié en las obras públicas de infraestructura sobre caminos y accesos que se llevaron y se llevan adelante con el apoyo y acompañamiento del Gobierno Nacional y Provincial. En este marco mencionó la obra del puente Paraná – Santa Fe y las 2000 viviendas” que se encuentran en gestión para la ciudad.

Con respecto al puente Paraná – Santa Fe informó que se incluyó en la traza la circunvalación externa, “para sacar definitivamente el tránsito pesado de la ciudad de Paraná”. Se anunció la licitación.

El jefe comunal no dejó de recordar la “herencia recibida” y dijo que “durante 2016 se pagaron más de 200 millones de pesos de compromisos de la gestión Osuna”.

Varisco mencionó también que se trabaja en gestiones con Nación “para disponer del edificio donde funcionara el hotel de Inmigrante, actualmente dentro del predio del Ejército para crear el museo del Inmigrante y la Memoria”.

Explicó que, en relación a los expedientes de construcción y subdivisión de tierras, se implementará “el sistema de gestión documental electrónica, para lograr transparencia, celeridad, y eficiencia en el servicio público”.

En materia de viviendas subrayó que “a partir de la construcción de las 600 viviendas en Avenida Espejo, ante la Nación hemos presentado un proyecto de densificación de 300 viviendas más. Se ha firmado un convenio con la Secretaría de Vivienda de la Nación, para la construcción de 600 viviendas de interés social, en cuyo caso el aporte del municipio será con los terrenos”. En el mismo sentido acotó: “A través de consorcios, con financiamiento nacional están en marcha dos conjuntos habitacionales que suman 210 viviendas”.

“A través del Fondo Nacional de la Vivienda, el IAPV está construyendo 300 en viviendas en Paraná, y en proceso licitatorio, hay otras de 500”, informó. “Desde la Secretaría de Desarrollo Social de la comuna, más de 1000 familias paranaenses han recibido ayuda para paliar problemas habitacionales”.

Al referirse al transporte aseguró, "hemos llamado a licitación del transporte urbano de pasajeros, una concesión largamente vencida y que se fue prorrogando. La última vez que se licitó fue en el año `84, en la primera gestión democrática. Hoy se calcula en 60 mil, los paranaenses que usan este servicio. El pliego licitatorio fue enviado al Concejo Deliberante, que recuperó la potestad de legislar sobre el transporte público y fijar tarifas; durante los últimos años, por decreto, las diferentes gestiones le quitaron por decreto esa función, prorrogando indefinidamente la licitación de las empresas, sin ninguna participación de los representantes del pueblo ni de los usuarios. El 29 de diciembre, por primera vez en la historia de la ciudad, se realizó la audiencia pública para la concesión de este servicio. Se expresaron las voces de la política, sociales y económicas de la ciudad".

En este sentido destacó el boleto combinado, más recorridos, el descuento del 20 por ciento, la creación de una línea interurbana del área metropolitana. Está garantizada la continuidad de todos los trabajadores que hoy prestan el servicio, así como la gratuidad del boleto secundario y la implementación de la tarjeta SUBE.

Por último, el intendente aseguró que "con la obra pública que se está poniendo en marcha en el país, la construcción de viviendas, de obras de saneamiento y viales, se va a lograr el crecimiento. Juntos, trabajando, vamos a tener la ciudad que nos merecemos".
"Paraná sigue siendo un sueño, que vale la pena vivir", finalizó.