JUNCOS ESPERA EL RESULTADO DEL HISOPADO CHUBUT

Aislaron al intendente de Rada Tilly por el positivo de su esposa

Esta mañana, el intendente de la localidad de Rada Tilly Luís Juncos en diálogo con Lu4 Nacional Patagonia confirmó que su esposa Natalia Giordani, profesional de la salud resultó ser positivo de Covid 19. Por esta causa, todo el núcleo familiar permanece aislado preventivamente por 14 días y a la espera de los hisopados.
"Natalia tuvo algunos síntomas el fin de semana. Yo por ahora y mi hijo sin ningún síntomas, no sabemos aún si estamos cursando la enfermedad, pero como contactos estrechos tenemos que cumplir con los 14 días de aislamiento, estamos trabajando desde casa, en esta nueva normalidad, esta cuestión rara, el teletrabajo".
Debido a su función médica, compañeros de la doctora también están aislados. "Ella trabaja no solo en el Centro de Salud sino en centros asistenciales de Comodoro también en cada lugar se han tomado las medidas sanitarias correspondientes, aislando a las personas que deberán cumplir también con este aislamiento de 14 días". Sin embargo, expuso el intendente "dentro de Salud se trabaja con menos gente pero con total nosmalidad, en clinica y pediatría incluso personal del Centro de Salud están colaborando también con el Hospital de Rada Tilly en este momento de pandemia hay que multiplicar los esfuerzos".
En este punto manifestó su preocupación por los contagios del personal de la salud. "Vemos día a día como se van resintiendo los equipos de salud de la región, dentro de los positivos que se informan diariamente, hay que seguir teniendo cuidado para colaborar con ellos, atender a las personas que cursan la enfermedad y a las personas que están con enfermedades crónicas".
Finalmente, el intendente de la localidad costera puso en valor el aporte de os vecinos el domingo que permanecieron en sus casas tal como dispone la norma frente al brote. "Muy poca circulación ayer, actividades deportivas y recreativas suspendidas, se labraron pocas actas a gente que no estaba en conocimiento de estas medidas, no son medidas simpáticas, pero bueno tienen que ver con evitar los encuentros particulares y sociales que han sido los que han propiciado esta cadena de contagios. Estas restricciones a uno como funcionario público no le gustan pero es lo que se tiene que hacer".