LEY MICAELA NEUQUEN

El INADI mostró su preocupación por las declaraciones de Fernando Sanchez

La delegación neuquina del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo emitió un comunicado reflejando el rechazo a las declaraciones que hizo el Diputado Nacional de Neuquén por Juntos por el Cambio, Fernando Sanchez, a través de la red social Twitter.

El legislador tildó de "lo más ridículo, infundado y sinsentido" a la capacitación obligatoria en temas de género y violencia contra las mujeres para funcionarios del estado que rige a partir de la sanción de la ley Micaela y aseguró que presentaría un proyecto para derogarla.

En el comunicado del INADI se afirma que "“Se han incrementado durante la cuarentena los femicidios y la violencia machista. Los contextos de aislamiento han potenciado las desigualdades históricas y aumentó el riesgo de sufrir violencias por motivos de género. Quienes trabajamos en la función pública tenemos la obligación de participar, diseñar y articular políticas públicas que asistan a mujeres y la población trans, por ello consideramos que no se trata de adoctrinamiento, como señala Sánchez, sino de una responsabilidad con la función que tenemos”.

En diálogo con Nacional, Santiago Nogueira, delegado del INADI en Neuquén aseguró que la Secretaría de la Mujer de Neuquén capital presentó una denuncia que seguirá su proceso e "INADI central decidirá".