TODAVIA NO APARECEN LAS DOSIS DE SPUTNIK CHUBUT

El hurto de vacunas en el Hospital Regional pasó a la órbita federal

El ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni indicó que por estas horas hay certezas sobre el destino de las 30 dosis de vacunas Sputnik V que fueron hurtadas  del Hospital Regional.
En conferencia de prensa, Massoni recordó que el periplo comenzó en enero. "El día 26, 27 se genera el hurto de las vacunas, la gente de salud hizo la denuncia el 8 del mes siguiente, cuando las cámaras que custodian el lugar tienen registro por cuatro días, la Fiscalía pone en conocimiento a este Ministerio de Seguridad el día 15, siete días posteriores y a  20 del hurto. Apenas tomó conocimiento policía se activaron todos los protocolos de investigación, tenemos indicios muy fuertes de dónde se generó la desaparición de estas vacunas".
Hasta ahora recordó: "se han desarrollado 15 allanamientos, terminaron con 5 posteriores más, más las declaraciones que posibilitaron un avance. Si  bien se ha declarado incompetente la justicia ordinaria y ha pasado a la justicia federal, ya hay elementos para saber donde se encuentran esas dosis. En el sindicato de Camioneros se encontraron listados, archivos borrados que decían vacunas y los nombres de las personas que debían aplicarse la segunda dosis".
En cuanto, al posicionamiento que tomó el gremio Camionero, Massoni indicó: "Taboada hoy va a hacer una declaración ya está al tanto la Brigada. El  delito  que a nosotros nos concierne es quien se llevó las dosis, Y eso también lo tenemos identificado. Con  lo que se hará hoy vamos a tener cerrado este caso".
"Nadie creía que lo íbamos a poder descubrir, con este trabajo profundo que ha llevado adelante la Brigada nos va a permitir conocer quién es el verdadero responsable, es una sola persona. Tenemos la persona que ha llevado esas dosis, acá hay responsabilidades que el gobernador me pidió tener en cuenta que son los responsables de la custodia de eso".