COVID-19

El Hospital San Roque con capacidad para atención de Pacientes Críticos

Ana Alcoba, Medica y Directora del Hospital San Roque, en diálogo telefónico con Radio Nacional, desmintió el colapso del sistema de atención del Hospital.

“Venimos trabajando de una manera diferente de cuando comenzamos en marzo; con el aumento de casos de covid-19, y mucho apoyo del Ministerio de salud, nos acomodamos a pacientes de mayor complejidad, y hoy también recibimos refuerzo de profesionales que envió nación y también la provincia de Córdoba, hoy con 41 camas de terapia intensiva” dijo la directora.

“La situación de los trabajadores de la Salud que aquí se desempeñan, tienen un alto nivel de exposición, por lo que se realizan los testeos correspondientes ante cualquier posibilidad de contacto estrecho, tratando de llevar tranquilidad a la comunidad y sus familias” explicó.

Recordemos que en la tarde de lunes, se viralizó en redes sociales el “supuesto desborde” de una de las áreas Covid-19 de la Institución, donde se habría registrado un alto número de contagio entre enfermeros del sector”.