SECRETARIO DE TURISMO NEUQUÉN

“El hospital modular permite seguir trabajando con turistas y residentes”

El secretario de Turismo de San Martín de los Andes, Alejandro Apaolaza, destacó la importancia que tiene el Centro Sanitario modular que se está armando en la esquina de Roca y Rhode, porque genera más tranquilidad tanto a turistas como a las vecinas y vecinos.

El centro sanitario comenzó a ensamblarse este lunes luego de la llegada de los módulos que el Estado nacional dispuso para zonas de turismo en varias localidades del país.

Si bien servirá para asistir a personas con síntomas de Covid-19, el centro de salud permanecerá en la localidad más allá de la pandemia ya que tiene una vida útil de más de 30 años.

La red de centros sanitarios turísticos incluye la llegada de una ambulancia de alta complejidad, que actualmente está en proceso de licitación, y la instalación de centros de salud en áreas de fronteras.

En el habitual espacio de la Secretaría de Turismo en la Radio Pública de San Martín de los Andes, Apaolaza destacó este envío del Estado Nacional, donde el municipio y la Provincia se encargan de preparar la platea, gestionar el centro sanitario y aportar recursos humanos del sistema neuquino de salud.

En la columna de este martes, Apaolaza hizo especial mención a la necesidad de regularizar y formalizar la prestación de servicios de turismo, aunque aclaró que por el momento no hay un registro que permita a los establecimientos informales pasar al circuito formal.

En cuanto al movimiento turístico de estos días, Apaolaza señaló que “estamos muy contentos por la cantidad de gente que eligió a nuestra región y a nuestra ciudad” y destacó que “hay eventos que van marcando la recuperación de este tipo de turismo en San Martin de los Andes”.