ERNESTO SANZ

“El gran ganador de ayer es la política con mayúsculas”

El Dr. Ernesto Sanz, referente del radicalismo, habló de las elecciones de la víspera remarcando que hay que ser prudente en las victorias y en las derrotas,  a la vez que destacó la inserción de una nueva generación en la política.

“Creo que hay que ser muy prudente tanto cuando a uno le toca ganar como cuando le toca perder y el análisis tienen que ser muy reflexivo”- expresó.

Sanz considera que en San Rafael existe un equilibrio político que hace mucho tiempo no se tenía “y creo que hacía mucha falta”-opinó- al expresar su deseo de que se sea en función del beneficio de todos los sanrafaelinos, “que sea siempre sea una competencia política por la positiva.”

El ex senador entiende que esto abre las puertas a un escenario que es el 2019 cuando se disputará la intendencia de san Rafael. Dijo que en lo particular está muy contento “porque el resultado que se obtuvo ayer, lo obtuvo nueva generación de dirigentes políticos de cambiemos”, dado que  el promedio de edad es de  alrededor de 35 años y “es un dato muy fuerte, que habla a las claras de que hay una nueva generación, una militancia joven y que además, están todos preparados,  tienen un proyecto de San Rafael, del país y la provincia en la cabeza”-expresó.

Sanz dijo que se está viviendo momento muy interesante en la política “porque es un proceso de reacomodamiento de todos.” Destacó la gestión tanto en la provincia como en la nación que era “la prueba de fuego y se ha sorteado bastante bien.”

En su análisis el ex presidente de la UCR se refirió también al peronismo, dijo que  “es necesario que el peronismo se recomponga”, un peronismo republicano, que sea capaz de acordar con el gobierno las grandes soluciones del país.

Al hablar de Mendoza, Sanz dijo que no sólo hay un gobernador que se ha ratificado “sino que ha ratificado un estilo de gestión.”

Finalmente el Dr. Sanz, al hacer mención específicamente a la victoria de Cambiemos en las elecciones de ayer dijo: “los triunfos te permiten festejar un ratito pero después te tenés que sentar a reflexionar qué es lo que la ciudadanía te ha querido decir.”