REESTRUCTURACIÓN DE LA DEUDA ECONOMÍA

El Gobierno presentó oficialmente la oferta a los bonistas

Luego del anuncio que encabezó el presidente Alberto Fernández, el Gobierno presentó ante la Comisión de Valores de los Estados Unidos, el ente que regula el mercado de capitales en ese país, la oferta por la cual espera reestructurar la deuda de 67.000 millones de dólares.

Informe: Fernando Nole

El jueves, Guzmán detalló los principales puntos de la propuesta argentina, que implica una “mayor reducción de intereses que de capital". En ese sentido, precisó que se trata de una “reducción de capital de US$ 3.600 millones de dólares, que equivale a una quita de 5,4% sobre el stock adeudado y una reducción del pago de intereses de US$ 37.900 millones, que equivale a una quita de intereses del 62%”. Asimismo, planteó un período de gracia de tres años, es decir, empezar a pagar en 2023.

“Hoy la Argentina no puede pagar nada. Durante ciertos años no puede pagar nada”, había afirmado el ministro.

Por su parte, el Fernández destacó la propuesta porque “es muy realista” y le permite al país “durante los próximos tres años dedicar todo su impulso al crecimiento” y “a partir del cuarto año empezar a cumplir las obligaciones” de pago.