LUCHA CONTRA EL CORONAVIRUS SERVICIO INFORMATIVO

El Gobierno inauguró en el CCK el primer vacunatorio nacional

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, ofreció una conferencia de prensa en el Centro Cultural Kirchner (CCK), donde se instaló un vacunatorio para aplicar el fármaco contra el coronavirus a personal de las fuerzas armadas y de seguridad. Luego está previsto que se utilice para mayores de 60 años sin turno. Habrá otro en Tecnópolis.

“Comenzamos ayer con un dispositivo en un horario reducido para poner en funcionamiento todas las áreas hoy comprometidas, es un trabajo interministerial”, contó la coordinadora de Salud y Bienestar de las Fuerzas Armadas, Marcela Ovejero.

En tanto, Vizzotti confirmó que casi la totalidad de las nuevas dosis arribadas al país estarán distribuidas entre mañana y el jueves en los 24 distritos y destacó el rápido avance en las provincias del plan de vacunación contra el coronavirus, que registra algo más de dos millones de inyecciones aplicadas por semana en este último período.

“Entre mañana y pasado más del 99% de las vacunas va a estar distribuido en las jurisdicciones”, aseguró..

La ministra celebró que, de acuerdo con los últimos registros de los 24 distritos del país, el 85% de los mayores de 60 años ya recibió al menos una dosis; el 67% de entre 50 y 55 años ya inició el esquema de vacunación, al igual que 4 de cada 10 personas mayores de 18 años.

“Se está dando un avance muy rápido a medida que llegan las vacunas; ya hay más de 2 millones de vacunas aplicadas y reportadas por semana”, destacó Vizzotti, quien agradeció el trabajo interjurisdiccional con los gobernadores y con los Ministerios de Defensa, Seguridad, Cultura y de su propia cartera.

En cuanto al vacunatorio en el CCK, Vizzotti resaltó que en principio estará dirigido al personal de defensa y seguridad y luego, en coordinación con la Ciudad de Buenos Aires, será ampliado a otros grupos.

Contó que quienes se vacunen en el centro cultural, al que definió como un “lugar emblemático”, podrán “combinar salud y cultura” porque mientras realicen el circuito de vacunación de unos 20 minutos podrán disfrutar de “música y un acompañamiento cultural”.