PARO DOCENTE MENDOZA

“El gobierno ha hecho una enorme campaña para desprestigiarnos”

Comenzaron las clases en Mendoza, con medidas de fuerza por parte de los y las trabajadoras de la educación.

Con un caravanazo desde Parque Central a Casa de Gobierno, las y los docentes se movilizaron por las calles de Mendoza bajo las consignas de reclamos salariales como así también ante el deplorable estado de muchos edificios escolares.

Desde el SUTE, se manifestaron “contentos y contentas, porque varias escuelas y trabajadores de la educación han manifestado su adhesión al paro, haciéndose una especie de efecto contagio”.

“Hemos tenidos muchísimas muestras de apoyo, de solidaridad, incluso de padres y madres, a la lucha docente”, expuso Laura Espeche, secretaria de Acción Social del gremio.

Sobre la invisibilización en los medios de la situación docente, Espeche reflejó en diálogo con Temprano es Mejor: “Hay un blindaje mediático de lo que queremos trasmitir”.

El gobierno ha hecho una enorme campaña para desprestigiarnos. Si los medios no muestran esta realidad, la mostraremos en las calles. No les va a quedar otra que tener que reflejarlo de alguna manera”, completó la docente y gremialista.

¿Cómo están los y las docentes al día de hoy, ante la falta de respuestas del gobierno? “Hay un cansancio arrastrado por la miseria salarial a la que nos llevó este gobierno”, indicó Laura Espeche.

“A esto se suma cómo están las escuelas, esto ha generado mucha bronca y animado a que muchos trabajadores de la educación se animen al paro”, enfatizó en la primera de las dos jornadas de reclamos docentes.