TRAS EL ASESINATO DE UN CHOFER ENCUENTRO NACIONAL

El Gobierno bonaerense anunció la puesta en marcha de un centro de monitoreo

Tras el asesinato de Daniel Barrientos, un chofer de la línea 620 de colectivos, el Gobierno boanaerense anunció la puesta en marcha de un centro de monitoreo de las cámaras instaladas en las unidades de colectivos que circulan por la Provincia de Buenos Aires. Así lo informó este lunes el ministro de Transporte de la Provincia, Jorge D'Onofrio, en diálogo con Radio Nacional.

"Vamos a poner en marcha, en poco tiempo, el centro de monitoreo para que el delincuente que se atreva sepa que en cada unidad lo vamos a estar mirando", declaró el funcionario, a la vez que reclamó a las empresas que pongan en funcionamiento las más de 2.000 cámaras que están instaladas en los colectivos y terminen de colocar las que faltan.

D'Onofrio estuvo este lunes en la protesta de los colectiveros en Av. General Paz, donde su par de Seguridad, Sergio Berni, fue agredido por los manifestantes que reclamaban mayor seguridad. "La Ciudad tiene un policía por esquina, y nosotros uno cada 80 cuadras", ilustró el titula de la cartera de Transporte.

"Creímos pertinente llevar nuestra solidaridad no sólo con la familia, sino también con los compañeros de trabajo del chofer asesinado", dijo el funcionario al explicar su presencia en el lugar. "No justifico actitudes violentas, muchos de los que reaccionaron eran compañeros del chofer asesinado", indicó sobre los golpes y palos que se sucedieron esta tarde. Y reconoció: "Se fue de las manos".

"El tema principal es que mataron a una persona que estaba trabajando en condiciones que la justicia hoy está investigando", remarcó el funcionario, para marcar luego algunos datos del hecho: "Cruzan el colectivo, dos delincuentes se bajan, roban una mochila, le meten un tiro al chofer. Las municiones valen más caro que lo que pudieron haber robado. Tenían autos de apoyo para robar el colectivo, prenden fuego un auto. La mochila que robaron ni siquiera la abrieron, porque el teléfono siguió transmitiendo y así la Policía pudo encontrar el auto que se estaba incendiando..."

En ese sentido, añadió que a esa hora suelen viajar muy pocos pasajeros -el hecho ocurrió 4:30 de la madrugada-, que no acostumbran a llevar "grandes sumas de dinero" ni "teléfonos de última generación". "No quiero especular, estos son los hechos", aclaró.

Tras el asesinato de Barrientos, varias líneas de colectivos anunciaron un paro hasta la medianoche de este lunes.