POLICÍA PROVINCIAL SAN LUIS

El Gobierno ascendió a policías condenados por narcotráfico y homicidio

Según se supo, se trata de Alejandro “Niño Cobre” Moreno y Walter Miranda, quienes fueron jerarquizados en el marco de los ascensos en seguridad que dispuso el Gobierno provincial.  Alberto Rodríguez Saá incluyó a ambos efectivos en el decreto N° 2973-MS-2019 que firmó el martes en el Salón Blanco.

Alejandro “Niño Cobre” Moreno detenido en una causa por narcotráfico, pasó de oficial a oficial inspector. Cumple prisión preventiva desde diciembre.

Walter Miranda fue condenado a tres años y nueve meses de prisión en suspenso por la muerte de la cadete Casandra Fernández, también fue incluido en el decreto ómnibus. Fue sentenciado por homicidio culposo y durante nueve años no podrá portar armas ni ocupar cargos públicos.

Moreno y Miranda están entre los 2426 efectivos que fueron alcanzados por la medida dictada por el gobernador y presentada en un acto que se inscribe en su campaña por la reelección.

El jefe de la Unidad Regional I, comisario Sergio Chareum respondió ante la consulta de un medio local y dijo que “no estaba en conocimiento del tema”.

La Jefa de Recursos Humanos, comisario Inspector Marisa Lozano dijo no tener “autorización para dar notas”.

“No es ascenso, es un reagrupamiento. Personalmente puedo hablar, pero antes hay que consultar con Jorge Castro (jefe de prensa de la Policía) para que el subjefe (Neira) me de autorización para dar la nota y explicarte cómo es la situación de ellos”, dijo.

“No hay problema en explicarlo, está dentro del marco de la ley lo que se ha trabajado, pero necesito la autorización para hablar”, se excusó.

Fuente: El Chorrillero