coronavirus en mendoza LLEGA EL DÍA

El gobernador Suárez decidió acatar parcialmente las medidas del decreto

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, decidió acatar parcialmente el aislamiento social, preventivo y obligatorio para resolver la crisis sanitaria de la provincia, que tiene récord de contagios y una alta ocupación de las camas de terapia intensiva.  

El  periodista de LRA6 Radio Nacional Mendoza, Sebastián Avella,  en diálogo con Mario Giorgi, informó sobre ese tema y dio detalles de la actualidad sanitaria que atraviesa dicha provincia. “El gobernador dijo ayer que Mendoza no va a volver a fase 1. Lo comunicó como si el gobierno nacional lo estuviera obligando. Los medios a su vez también comunicaron de dicha forma lo que sugería el decreto presidencial”, expresó. Y agregó: “Los únicos que celebraron esta situación son las cámaras empresarias de Mendoza”. 

“En la provincia hay poco más de 31.400 casos y 410 fallecidos desde que empezó la pandemia. Desde hace tres meses que el reporte diario tiene entre 8 y 12 muertes. Las unidades de terapia intensiva se han mantenido en un nivel de ocupación desde hace dos meses, del 88 al 91 %, y en algunos hospitales al 100 %”, detalló el periodista.