DEPORTES RIO NEGRO

El futsal de Luz y Fuerza no baja los brazos a pesar del parate

Las distintas categorías del futbol de salón de Luz y Fuerza esperan el regreso de la actividad y no desaprovechan el receso. Si bien no es la misma motivación, ya que la competencia es el objetivo, la preparación continúa de cara al 1 de julio, día en el cual Lifuba ha expresado como fecha de regreso para esta disciplina.

"Este último parate lo sentimos mas. Son sentimientos encontrados porque sabemos que hay gente que la esta pasando mal, que el sistema sanitario colapsó entonces entendemos que estando sin actividad colaboramos a frenar esto" manifestó Diego "Rulo" Marín, director técnico del club.

"Uno tiene muchas ganas de volver y vemos bien el 1 de julio. El futsal ha sido de los más cuidadosos, hemos cumplido con todos los protocolos. Todos los clubes pusieron lo mejor para que no haya contagios y así fue" expresó Marín. "El entrenamiento físico es dos veces por semana, en base al espacio y los materiales que tienen. Una rutina sencilla para mantener la parte física y mantener lo que veníamos realizando" contó el DT y agregó que "cuesta mantener el entusiasmo porque el principal factor motivacional es el fin de semana. Llegar y jugar el partido".

Por último valoró el crecimiento del futsal en Bariloche, sobre todo la responsabilidad con que los distintos clubes han tomado esta disciplina "es un deporte que se puede entrenar todo el año, es difícil porque necesitas mucha técnica. El futbol de salón hoy es un deporte muy exigente".