CONTADO EN 1º PERSONA MUJERES DE ACÁ

El funcionamiento de una red de trata de personas, por dentro

Alika Kinan Sánchez​ es una activista por los derechos de las mujeres, sobreviviente de la trata de personas con fines de explotación sexual y una defensora del abolicionismo de la prostitución.

Víctima del delito de trata de personas, en el año 2012 fue rescatada de la wiskería El Sheik, en la ciudad de Ushuaia y desde entonces, desarrolló una causa penal contra sus captores y contra el Estado, el cual protegió la actividad de los tratantes y luego se negó a darle la ayuda correspondiente a las personas en su situación de acuerdo a la ley.

En 2016, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Tierra del Fuego condenó a su secuestrador a siete años de prisión por el delito de trata agravado por la pluralidad de víctimas y reconoció la responsabilidad civil de la Municipalidad de Ushuaia.

En diálogo con Mujeres de acá contó parte de su historia y de los logros alcanzados en los años de militar la causa para concientizar sobre esta práctica que aún se puede ver a simple vista en muchos lugares del país incluida la Ciudad de Buenos Aires.

En el comienzo del programa Ana Correa, periodista y abogada conversó con Mujeres de acá sobre un informe que investiga los delitos sexuales durante la última dictadura cívico militar.

En la sección "mis mujeres de acá", el secretarío de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti.