PASIÓN VEGA

“El folclore y el tango han estado presentes desde la infancia en mi casa”

Presentando su nuevo disco, el 8° de su exitosa carrera, Pasión Vega pasó por “la Gran Vía”, en LV4.

Su trabajo “40 quilates” la encuentra madura como intérprete y mas involucrada en la elección y desarrollo de las canciones.

En sus diversos discos nuestra música nacional siempre ha estado presente.

 “El amor por la música argentina se lo debo a mi papá, cuando yo era pequeña esa música siempre estaba en casa, primero fue Gardel y luego descubrí a Mercedes Sosa”.

Es así que su primer disco, básicamente de coplas, grabado cuando tenía 18 años incluía una versión de El día que me quieras.

Como buena andaluza es apasionada del flamenco.

“El flamenco me inspira mucho a la hora de hacer la música que hago”.

En sus primeros discos estaba muy presente ésta música tradicional española, tal es así que Joaquín Sabina le escribió una canción dedicada a Camarón de la Isla, quien fue uno de los más importantes cantaores hispanos. Esa canción, Como te extraño, forma parte de su disco Pasión Vega.

“A través de la música se puede unir muchísimo a la gente, potenciar los pensamientos y mejorar la sociedad, estoy convencida que la música es fundamental en la cultura. Este nuevo disco ha sido un trabajo muy en equipo, muy coral”.

Ha estado presente en la elección, desarrollo y producción musical de todas las canciones, algo que siempre ha sido su característica a la hora de encarar su música.

“He conseguido un sonido muy personal, diferente y propio”.

Respecto a la educación musical de su hija dijo que “Alma tiene cuatro años y yo intento que escuche de todo y le prohíbo que escuche regeton” -cuenta entre risas. Según sus palabras ¨los padres tenemos la responsabilidad de abrirles el mundo de la música y hacerles que tengan un criterio musical”.

Admiradora de María Elena Walsh, incluye en el nuevo disco una hermosa versión de Como la cigarra, valorando su labor como compositora y ejemplo de lucha y compromiso.

Gaditana por adopción rescata la alegría y el cariño de la gente de Cádiz, ese pueblo pequeñito rodeado de mar que se ha convertido en su hogar.

Como parte de la presentación de 40 Quilates se presenta en Rosario (10/10) y Buenos Aires (11/10) con vistas a encarar una gira más extensa por toda la Argentina en el futuro.

Gentileza José Luis Oliver