UNION DE TRABAJADORES DE LA ECONOMÍA POPULAR MENDOZA

"El FMI no es prioridad, el trabajo sí"

Gildo Onorato, referente de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y presidente de la Federación de Cooperativas de Trabajo "Evita", dialogó con Gisela Marsala y Cristian Ortega sobre el posicionamiento del movimiento contra el pago al FMI en el contexto de profundización de la crisis económica que agrava la pandemia. La postura se oficializa en el marco de reinicio de negociaciones del Ejecutivo con el organismo multilateralde crédito.

"El FMI no es prioridad. Sí es fundamental actualizar los ingresos de la economía popular, garantizar el abastecimiento alimentario, establecer como personal estratégico a las compañeras que proveen con un plato de comida a los vecinos de los barrios", sostuvo en Aire Nacional.

Onorato consideró además que la toma de deuda durante el macrismo debe investigarse hasta las últimas consecuencias. "Los movimientos populares asistimos a 2 millones de familias en todo el país a través de comedores, merenderos y viandas domiciliarias. El Estado no puede poner excusas, el hambre es un crimen y no seremos cómplices de la desidia y el abandono", señaló.

Onorato además sostuvo que en diálogo con el presidente Alberto Fernández se expuso el desacuerdo al avance de los planes sociales que imponen los organismo de crédito "porque solo sirven para estructurar la tristeza, el trabajo es el único reordenador de la economía".